Cantautora, escritora, actriz, comediante y pintora. La carismática Natalia Lugo nació en el estado de New Hampshire de padres puertorriqueños. Comenzó a vivir en la isla desde su primer año de nacida, ella se identifica como una mujer 100% puertorriqueña.

 

Natalia vivió una niñez llena de cambios y se crió en diferentes partes de la isla; Guayama, Ponce, San Juan, Manatí, Carolina y Rio Grande. Su madre falleció de Leucemia cuando Lugo tenía seis años y aunque la música jamás ocuparía el lugar de su progenitora, le proveyó un acogedor refugio. Desarrolló un interés en la música desde temprana edad. Su padre es músico y al verlo interpretar con su guitarra quizo aprender. 

 

Natalia estudió música en La Escuela Libre de Música y Bellas Artes en Ponce, PR. Allá Lugo cursó clases de teoría musical, cello, canto y actuación. Participó de varias obras teatrales, cortometrajes, largometrajes e improvisación. Luego ingresó en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, cursó en el departamento de Comunicaciones enfocándose en Cine y Televisión.

 

Las experiencias de vida fueron el impulso para perseguir sus sueños. A la edad de 19, comenzó a trabajar en restaurantes locales como mesera y bartender para poder financiar su primer álbum. Luego de subir un video jocoso video en las redes sociales, comenzó a ser reconocida en Puerto Rico. Desarrollo su lado de comediante y esto hizo que ganara sobre 300k en sus diferentes plataformas sociales. Esto abrió puertas para Natalia, comenzó a trabajar en los medios tradicionales participando en programas de televisión local, películas, radio, teatro, conciertos y más. 

Desde el lanzamiento de su música, ganó el premio de Cantante Femenina Pop del Año en los Premios Paoli 2019, ha abierto conciertos para artistas reconocidos como Ricky Martin en el Coliseo José Miguel Agrelot, presentó su concierto debut en Vivo Beach Club, lanzó un concierto teatral escrito por ella que debutó con éxito en la sala René Marqués en el Centro de Bellas Artes de Santurce Luis A. Ferré. Producido por Jaydee Lee Made Productions, colaboración con DJ Impulse, Gomba Jahbari y mucho más. 

Es embajadora de Boost Mobile Puerto Rico, portavoz de Herbal Essences "El Cambio Empieza en Tu Cabeza", artista de Luna Guitars y madrina de Rayitos de Esperanza, una fundación sin fines de lucro que ayuda a niños pacientes de cáncer.

En su tiempo libre, Natalia disfruta leer, pintar, visitar la playa, visitar a sus padres y compartir su fe en Jesús.  

 

Fuera del Marco es su primera producción musical, disponible ya en todas las plataformas digitales.