Mi primer blog

November 3, 2017

 

Hola a todos!

     Wow! Qué mucho ha pasado desde el huracán María. Empecemos con que todos nos quedamos puyú (sin agua, sin luz, sin internet, sin trabajo, sin dinero y los planes? qué es eso?). Recuerdo entrar en un estado de "shock" cuando salí de mi apartamento a la calle y ver todo lo que había ocurrido. Como muchos de ustedes saben, yo AMO mi isla y nada rompía mi corazón más que verla destrozada. Mi primera reacción fue meterme en el personaje de "super heroína" y salvar a mi país. Hasta un outfit designado tenía (botas, mahones cortos, camisa verde y dos trenzas). Mis mejores amigos se habían quedado sin apartamento y subestimé lo fuerte que sería este desastre natural. Ya en el tercer día me había quedado sin dinero en efectivo, sin agua, sin gasolina, sin comida y sin luz. Peeeeero eso no me detuvo, busqué una bicicleta prestada de un vecino (me prestó una Mongoose color naranja), me puse protector solar y a la conquista de recursos me lancé. Corrí bicicleta hasta la casa de mi mejor amiga, por la autopista y todo con la rodilla chavá. Cómo lo hice? No tengo idea, de seguro Dios me ayudó. Shalimar Rivera me extendió la mano y me ayudó con comida para sobrevivir. Por dos semanas sobrevivimos con el suculento menú POST MARÍA que consistía en sandwich de pollo enlatado con ketchup, lechón enlatado (que cariñosamente llamaba Guavate en Lata), Fruity Pebbles, Pop Tart de Chocolate, atún, atún, atún, atún y en los días buenos una comida de militar que podías calentar con tecnología de sal gracias a nuestra amiga Soly.


       En las noches no había mucho para hacer por eso de el "Toque de Queda", así que nos quedábamos en la casa jugando Scrabble, Stop!, Monopolio o leyendo libros bajo la luz de velas. (Nota: las velas no alumbran tanto, me quemé la pollina tratando de leer una noche). No había internet dentro de mi casa y honestamente estaba enfogonaísima con el "Presidente" Trump, ya habían pasado 10 días y no teníamos ayuda. Hice un video para él y lo subí desde el Popular Center en la milla de oro (donde único tenía acceso a wifi). El video me explotó en la cara (papelón) y lo borré por que nunca pensé que tanta gente se ofendería por usar un himno, creo que la desesperación nubla el juicio. Tuve que hacer un video de disculpas al día siguiente. La desesperación estaba llegando a su cúspide, no sabía cómo iba a pagar mi apartamento cuando todos los proyectos que estaba trabajando habían sido suspendidos. Mi papá me sugirió que viniera a vivir con él un tiempo para darme un respiro y organizar mi nuevo plan. Al principio le dije que NO! peeeero me dijo que podía traerme a mis hijos (mis perros Limo y Sharpie). Accedí y qué bueno que lo hice, después de la primera semana, la cual estuve paralizada en Trauma Post María, conseguí un estudio donde podía terminar de grabar mi disco (llevaba MESES trabajando en él en Puerto Rico y temía que se iba a atrasar el proyecto demasiado). Gente, ustedes no tienen IDEA de lo cabrón que está sonando el disco. Y sí, digo "cabrón" por que "brutal" no es suficiente. Estoy loca por que escuchen. Abrí mi tienda virtual para vender mis pinturas para poder vivir y echar pa' lante en lo que mi barco llega a la costa. La idea de vender mis pinturas vino de ustedes (gracias) por que siempre me muestran su apoyo incondicional. Estas pinturas las hago con mucho amor y todas llevan un pedacito de mi recorrido en esta vida tan incierta y compleja. La transición de etapas ha sido abrumador en estos últimos años, pero estoy empezando a ver el por qué de las cosas mientras los días van pasando. 

Quiero crear este nuevo medio de comunicación a través de blogs (como un si fuera un diario), me gusta mantener una relación íntima con ustedes los fieles que me han apoyado desde el principio. Esta es mi primera entrada para abrir camino a lo nuevo. Suscríbete a mi página para que le lleguen las notificaciones de esta página a su email. Luego les cuento más.

Los quiero, estamos conectados.

 


Hasta Viejitos,
Nat.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload