EXPLOTACIÓN SEXUAL EN NUESTRA CULTURA

November 9, 2017

 

Ok. Aquí un tema controversial. 

"Ay Natalia, no seas tan pesá"

 

Esa soy yo en guerra con mi autoestima, continúo con mi escrito.

Estaba leyendo el artículo de una tragedia más en el mundo de la comedia. Todavía estoy superando la de Bill Cosby. Por si alguno de los que lee esto no se ha enterado, aparentemente Bill Cosby violó a más de 50 mujeres. Había visto los videos de esta historia en el New York Times pero no encuentro el enlace, solo me aparece este artículo (ver abajo). Cuando me enteré de esto badtripié bastante, me decía "coño yo que veía Little Bill, The Cosby Show y Kids Say the Darnest Things cuando chiquita y resulta que este tipo era un enfermo sexual".

 

Todavía me cuesta creer que un hombre que proyectaba tanta pureza escondía tanta maldad y luego me entero de esto. Louis CK uno de mis comediantes favoritos, tiene problemas sexuales también. Aparentemente el comediante Louis CK cruzó la línea con más de 5 mujeres. Ok, déjame ver cómo les cuento esto sin sonar grosera.  Él... este... él, su pito y su mente estaban fuera de sintonía. Básicamente este tipo le preguntaba a cualquier jeva si podía desnudarse y masturbarse frente a ellas. Por lo menos preguntaba, no como Bill Cosby que les metía una pastillita en la bebida pa dormirlas. Lo primero que me viene a la mente no es "que asqueroso", lo primero que viene a mi mente es esta preocupación masiva por la cultura que vivimos ahora. Este tipo era un genio en la comedia, yo me reía con cojones y aparentemente tiene un problema real. Ha admitido en ocasiones lo avergonzado que es de ser como es. Todo este tiempo sus chistes sobre masturbación eran reales, realmente tiene un problema sexual! Wow. Esto solo confirmo esta teoría que llevo corriendo en mi mente hace varios años. 

A los que realmente me siguen, no le es noticia que yo siempre toco el tema de la explotación sexual masiva de la mujer en la industria. Hice la canción "Chica Ideal" que habla sobre la presión que sentimos las mujeres a vernos como "chicas ideales" y también hice el video de la princesa de Puerto Rico Bella (de Bella y la Bestia) que claramente cuenta la anéctdota de una subcultura que existe donde los hombres le mandan a hacer alteraciones físicas a las mujeres. Y éstas, con la autoestima baja alimentada por la explotación sexual masiva en los medios, lo hacen para ser socialmente aceptadas, como si el valor de la mujer fuera su físico. Aprovecho para excluir de esta teoría a la las mujeres que toman control de su sexualidad. Una cosa es una mujer que se apodera de su cuerpo y su sexualidad, otra cosa es el hombre que se sobrestima y la trata como objeto. So chica que me lees, si alteras el cuerpo que sea por que te da la gana, por que te sientes mejor, por que simplemente quieres verte más jeva, por ti y no lo hagas JAMÁS por que un hombre te lo pida. Tu valor no es tu cuerpo. Tu eres más que eso. Coño mira pa' dentro, tu quieres un hombre que te respete y vea lo que hay más allá de cómo te ves. 

Cada cosa que aceptamos tiene consecuencias y la era de "la mujer es un objeto sexual" no pasa por desapercibido. Hay un problema real en la psicología de una persona que ha sido expuesta a tanta objetificación de la mujer y es peor aún en una sociedad que lo ve como "normal". Hablar de una mujer como objeto para solo sexo NO ESTA BIEN, obligar a las mujer a entrar a un estándar de belleza NO ESTA BIEN, engañar a una jeva para tirártela NO ESTA BIEN, alcoholizar a una mujer para que se suelte y te dé el canto NO ESTA BIEN, aprovecharse de la vulnerabilidad de una mujer en un momento NO ESTA BIEN. Podría dar mil ejemplos, pero básicamente (para los hombres brutos) NO PUEDES sobrestimar tu valor sobre el de la mujer. 

Y no me malinterpreten, yo admiro a los hombres. Me encanta su fuerza, sus talentos, su familiaridad, su vulnerabilidad y su simpleza. Esto no es yo declarando guerra ante ellos, esto es yo viendo un problema que está encima de muchos de ellos. Cuando escuchas canciones que dicen "clavarme putas de tres en tres" y ves cómo éstos compositores son elogiados con dinero y fama altera la percepción de cualquiera. Vivimos en la era donde la mayor parte de las mujeres tienen la autoestima tan baja como para aceptar barbaridades y aceptarlas como "cosa de hombres".

Ustedes no tienen idea de cuantas veces he leído comentarios que dicen "yo solo sigo a Natalia Lugo por que se le veían las tetas cabronas en ese outfit de Francheska". Esto es alarmante, hay una epidemia de hombres así y las mujeres hemos tenido que soportar toda la mierda. Realmente no tenemos que soportar nada, somos libres igual que ustedes. Somos libres en nuestra sexualidad y esencia. Y vernos como objeto solo los priva de tener experiencias sexuales reales, que les garantizo son más satisfactorias. Si solo miraran más allá, la mujeres realmente saben volarles la cabeza con más que solo su piel.

 

Espero Louis CK y estos hombres logren encontrar paz en sí mismo, necesitan ayuda. 

Estamos conectados, 
Nat.

 

 

 

 



 

"Víctimas de Bill Cosby Hablan" en el periódico New York Times: 
https://www.thecut.com/2015/07/bill-cosbys-accusers-speak-out.html. 

*This article appears in the July 27, 2015 issue of New York Magazine.

 

"Louis CK Cruza la Línea" en el periódico New York Times: https://www.nytimes.com/2017/11/09/arts/television/louis-ck-sexual-misconduct.html).
*This article appears in the November 9th, 2017 issue of New York Magazine.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload