Momento de Enfoque

November 15, 2017

Hola a todos!

 

Ya le cogí el gustito a escribirles y mantenerlos al tanto. 

 

 Luego del huracán María, mi proyecto musical había quedado en "stand by". Gracias a Dios pude conseguir River Bear Studios, un estudio en Orlando, FL. En Puerto Rico tuve la oportunidad de grabar en el estudio AQ30. AQ30 es conocido como el estudio de los éxitos de merengue, allá se grabó "Pintameeeeeeeeee, le dije yo al pintor pintame la carita de la cara más bonita dentro de mi corazón. Pinta, pinta, pinta mi carita de la cara más bonita dentro de mi corazón". Casi les escribo la canción completa aquí, es que me emociono y esa canción hace que cualquiera se ponga de pie jajajaja.Ya extraño llegar a Bayamón y pasar por la pared que tenía todos sus logros musicales. A pesar de que mi música no es merengue, ni salsa, ese estudio guarda una clave importantísima en este álbum.

En AQ30 logré sentirme en casa. Ruben, el dueño actual, siempre nos recibía con Bimbo Mini Cakes en el lobby. La nostalgia siempre te hace recordar los pequeños detalles. Extraño a mi banda allá (Chemba, Chino, Tomás, Rolando, William y Che), extraño a Carlos Iván Rodriguez que co-produjo conmigo y extraño a Dianny que siempre se asomaba a ver como todo corría. Definitivamente horneamos el pastel allá y acá nos toca añadir el frosting. 

 

Grabar mi música ha sido el desafío más grande de mi vida. Este es el tercer disco que trabajo, los otros dos nunca los saqué. Siempre delegaba el trabajo de producir mi música a terceras personas por que no confiaba en mi capacidad de hacerlo. Para este disco, por primera vez, tomé el mando y el sombrero de producción para mi carrera musical. Escogí con mucho cuidado las personas con las que trabajar y orgánicamente se desprendieron las personas que no encajaban con mi visión. 

Aquí en River Bear Studios, estoy trabajando con Isra Batista como co-productor y mano derecha. Además de los nuevos integrantes del fabuloso equipo. Jorge Benítez grabando eléctricas, acústicas, bajo y ukulele. Jovanni grabando percusión y tocando beats con su barriga, esto paso y va para el disco. Hoy llega Tommy desde Puerto Rico a grabarme sax y voces de fondo. Jovaney López que me ha estado coaching las sesiones de voz. Olvídate que esto se siente como una película.
 

En la foto: Isra Batista trabajando la consola mientras yo explico la visión del tema.
(crédito: @chnvision)


Hablando de películas les quiero contar sobre mi experiencia en Londres con "The Greatest Showman", no es mucho lo que puedo decir por ahora pero les anuncio que mañana estaré subiendo un video musical a mi canal de YouTube que muestra mi experiencia allá. 

Por falta de tiempo, no he tenido la oportunidad de editarles videos pero he estado documentando toda la experiencia. Quiero que me acompañen de cerca en cada paso.

Los quiero hasta viejitos,
Nat.
 

 En la foto: Un preview del video que estaré subiendo mañana.
 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload