Escribí una obra!

January 25, 2018

 

Este es probablemente el proyecto más espontáneo que ha surgido en mi vida.

El pasado diciembre 2017 estuve en Puerto Rico trabajando la publicidad de mi participación en colaboración con "The Greatest Showman". En mis días aquí, logré ir a muchos eventos, entrevistas y me reuní con el productor Lino Hernández que me dijo que llevaba tiempo con ganas de escribir una obra. Yo no sé de dónde salió pero yo sin pensarlo le contesté "yo te la escribo!". El me mira, me sonríe y me dice "si tu me la escribes el trabajo es tuyo". El día siguiente le envié el primer draft.

Inmediatamente mi mente se fue a ese mundo de crear (mi favorito) y me inventé una historia. Siempre que escribo algo dejo un pedazo de mi en ello. Ese pedacito que añado siempre viene de experiencias personales, personas que conozco, errores que cometo y nuevas perspectivas. Si no le añado eso a mi trabajo, el producto final queda como soso, como con falta e' sal.  

 

Si recuerdan a Francheska, cuando interpretaba ese personaje yo dejaba de ser Natalia pero entre líneas siempre estaban esas partes de verdad incrustadas en esa voz fañosa con frenillo.

 

Cuando termino de escribir la obra, me dieron la oportunidad de también dirigir junto a Gilberto Valenzuela, que si te soy honesta me cae brutal. Es un genio del teatro, aunque solo hemos compartido 4 días de producción ya lo veo como un gran mentor. La obra da vueltas al rededor del personaje principal Hugo (interpretado por Francis Rosas) que pierde su trabajo y apartamento tras el paso de María. Su novia Patricia (interpretado por mi) decide irse a continuar su carrera fuera de Puerto Rico y reside con un housemate llamado John (interpretado por Jamsha). Hugo no tiene otra opción que regresar a vivir a sus 29 años con su madre Becky (interpretado por Linnette Torres). No quiero darles mucho de la trama pero para darles otro "la", Esteban (padre de Hugo, interpretado por Red Shadow) también se queda sin nada y regresa a vivir a casa de su ex Becky con su nuevo esposo Frank (interpretado por Junior Álvarez).

 

El huracán destapó en nosotros todo lo que escondíamos debajo del colchón y ahora no nos queda de otra que enfrentarlo. Puej Ni Modo: Lo que el viento nos dejó.

Cada día en cada ensayo me siento tan pero tan agradecida y privilegiada de estar rodeada de tanto talento que respeto y ver cómo una visión que tuve de una historia poco a poco cobra vida.

Si quieres ser parte de esta experiencia conmigo, los boletos los pusimos super baratos para que fuera accesible para todo el mundo. Están a desde $15.00 y $20.00 c/u sin contar el ivu. Pueden pasar por la boletería de CBA Santurce o visitar Ticket Center. Es solo para adultos pero pueden ir adolescentes si están acompañados de uno. 

Aquí me estoy tomando un café por que estoy ejjjjplotaísima!


Los quiero, gracias por acompañarme en el recorrido.

Hasta Viejitos,
Nat.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload